domingo, 24 de mayo de 2015

Animales raros

Murciélago de orejas de embudo cubano  (Natalus primus)

Un animal cubano que se encuentra incluido entre las especies en peligro de extinción es el llamado murciélago oreja de embudo o Natalus primus. Solo quedan 100 individuos maduros en una caverna cubana y el pronóstico es que esta población debe tender a reducirse.
Al igual que muchos otros murciélagos del mundo, el Natalus primus es un mamífero de hábitos gregarios, que suele hacer colonias en las cavernas y lugares aislados. Al ser una especie en peligro de extinción, su hábitat se ha reducido considerablemente y solo vive en un lugar de la Tierra: en lcueva La Barca, ubicada en la parte occidental de Cuba.

Animales-mas-raros-que-existen-1.jpg


Rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus)

Único en su clase, el rinoceronte de java es una de las cinco especies de rinocerontes recientes. Pertenece a la familia de los rinocerontes de la India y su rareza radica en el pequeño tamaño que llegan a desarrollar, además de su aspecto, claro.

Animales-mas-raros-que-existen-3.jpg

Musaraña elefante (Macroscelidea)

Los macroscelídeos (Macroscelidea) son un orden de mamíferos placentarios conocidos vulgarmente como musarañas elefante; comprende 16 especies vivas agrupadas en 4 géneros y una familia actual. Son pequeños animales, con un hocico largo y patas traseras alargadas. Viven en el suelo y se alimentan principalmente de insectos. Todas las especies del orden Macroscelidea habitan en econtinente africano.
Antiguamente se incluían en el orden Insectívora, hoy en desuso, junto a los erizosmusarañas y topos.

Animales-mas-raros-que-existen-4.gif

Wombat del norte (Lasiorhinus krefftii)

El wombat del norte (Lasiorhinus krefftii) o wombat de nariz peluda del norte es una de las dos especies de wombatEs uno de los mamíferos más raros del mundo y está en peligro crítico de extinción. Es un poco más grande que el wombat común, su hábitat ha sido infestado por los búfalos.

Animales-mas-raros-que-existen-6.jpg


 Rinoceronte de Sumatra (Dicerorhinus sumatrensis)

El rinoceronte de Sumatra (Dicerorhinus sumatrensis) es la especie de rinoceronte más pequeña que existe actualmente, con un peso de entre 600 y 800 kgfrente a los casi 3.000 que alcanza ordinariamente el rinoceronte blanco.
Perseguido por sus cuernos, preciados por el peor de los animales, el rinoceronte de Sumatra (Dicerorhinus sumatrensis) pasó a ser una de las especies más raras del mundo. Su aspecto y carácter endémico también la convierten en un animal muy singular.

Animales-mas-raros-que-existen-8.jpg



Tortuga de caparazón blando (Rafetus swinhoei)

Esta extraña especie de tortuga de caparazón blando se encuentra únicamente en Asia y pertenece a la familia Trionychidae. Hoy en día, solo quedan 4 ejemplares en cautiverio y tristemente, enfrenta una inminente desaparición.

Animales-mas-raros-que-existen-11.jpg


Vaquita marina (Phocoena sinus)

Se la suele conocer por el nombre de cochito o vaquita marina y son sumamente difíciles de encontrar. No obstante, se las ha podido observar en las costas de California y México, donde se constató que son los delfines más pequeños del mundo. Se estima que apenas quedan unos 200 ejemplares.



Oso de agua (Tardigrada)

Los tardígrados (Tardigrada), llamados comúnmente osos de agua debido a su aspecto y a la lentitud en sus movimientos, constituyen un filo de Ecdysozoa dentro del reino animal, caracterizado por ser invertebradosprotóstomos, segmentados y microscópicos (de 0,5 mm de media). El tardígrado es el animal más fuerte, resistente y apto para la supervivencia que existe en el mundo.

Animales-mas-raros-que-existen-15.gif 


Cangrejo yeti (Kiwa hirsuta)

Comúnmente llamado cangrejo yeti, los Kiwa hirsuta habitan las oscuras y profundas aguas del Pacífico sur. Más precisamente, a unos 2228 metros de profundidad, al sur de la Isla de Pascua. Se trata de un crustáceo decápodo que carece de ojos y de carácter omnívoro que vive rodeando fuentes hidrotermales, en plena oscuridad, donde obtiene lo necesario para sobrevivir. Se supone que esos peludos filamentos en las patas han de ayudarle a capturar su alimento. 

Animales-mas-raros-que-existen-17.jpg


 Mono sin nariz de Myanmar (Rhinopithecus strykeri)

El extravagante mono sin nariz de Myanmar, de nombre científico Rhinopithecus strykeri y popularmente conocido como “El mono Michael Jackson”, fue la más reciente de las especies de monos sin nariz que se descubrieron. Se cree que hoy no existen más de 100 ejemplares.

Animales-mas-raros-que-existen-18.jpg


Tarántula azul iridiscente (Pterinopelma sazimaim)

También descubierta en el 2012, la Pterinopelma sazimaim es una tarántula de color azul, con un cuerpo cubierto de vellos y un aspecto bien curioso. Un dato interesante es que solo las hembras tienen este color, ya que los machos son de color negro con tonos grises y marrones. Además, se las encontró a 900 metros de altura, donde se alimentan de pequeños mamíferos y aves.
Animales-mas-raros-que-existen-19.jpg

Pez bruja (Myxini)

El mixino (Myxini) o pez bruja, como mejor se les conoce, es una especie de peces agnatos realmente única. Se la suele catalogar como la especie más desagradable y repugnante del mar. La gran cuestión es la forma en la que los mixinos se alimentan, pues como si de un cuento de Lovecraft se tratase, el mixino no tiene ojos y para conseguir alimento, se adhiere a otros animales marinos, les provoca una herida y penetra su cuerpo. Una vez dentro, los mixinos comienzan a devorar a la presa desde adentro hacia afuera.
Animales-mas-raros-que-existen-20.jpg

Ave picozapato (Balaeniceps rex)

El ave picozapato (Balaeniceps rex) es una de las especies de aves más extrañas del mundo. Habita zonas tropicales del este africano y lo más llamativo es que, además de tener esa forma en su pico, son una de las aves más altas del mundo y llegan a medir más de 1 metro de largo. Son muy solitarias y silenciosas, se alimentan de peces, reptiles y mamíferos pequeños. 
Animales-mas-raros-que-existen-21.jpg

Lagarto con chorreras (Chlamydosaurus kingii)

 El clamidosaurio rey (Chlamydosaurus kingii), popularmente conocido como el lagarto con chorreras, es una especie de lagarto agámido que parece salido del período jurásico, ¿no? Pues no podía faltar en el recorrido, este lagarto se caracteriza por esa extravagante capa de piel, cartílago y espinas que cuelga alrededor de su cuello. La misma se alza cuando se siente amenazado y también durante el cortejo reproductivo. 
Animales-mas-raros-que-existen-22.jpg

 Lagarto cornudo (Phrynosoma cornutum)

Este es el popular “lagarto que lanza sangre por los ojos”. A decir verdad, es un animal bastante conocido, lo cual no lo hace menos interesante. Esta especie de lagarto, también conocidos como llora sangres o falsos camaleones, pertenece al grupo de los Phrynosomay utiliza estos chorros de sangre para escapar de sus presas, puesto que al alimentarse casi exclusivamente de hormigas, la misma tiene un alto contenido de ácido fórmico. El resultado es casi una suerte de gas pimienta natural.
Animales-mas-raros-que-existen-24.gif

Gato esfinge (Sphynx)

Simplemente por su aspecto, aunque cabe destacar que la esfinge o el gato esfinge(Sphynx) no es un gato sin vello. En realidad se trata de una delgada y casi imperceptible capa de pelaje como resultado de una mutación a nivel genético. Contrariamente a lo que muchos creen, se trata de una mutación natural, gracias a la cual hoy muchas personas gozan de la compañía de estos extraños felinos domésticos como mascotas pese a las alergias.
Animales-mas-raros-que-existen-25.gif

Pez Rosado con manos

Utiliza sus aletas para caminar, más que para nadar, a lo largo del fondo del océano en esta foto sin fechar. El pez rosado con manos es una de las nueve recién nombradas especies descritas en una reseña científica de la familia de los peces con manos. 
Solo cuatro especímenes de este escurridizo pez rosado con manos, de 10 centímetros, han sido encontrados, y todos en la zona cercana a la isla de Hobart, en la isla Australiana de Tasmania. 
Pez Rosado con manos

Calamar gusano

¿Calamar? ¿Gusano? Squid? Worm? En un principio, esta nueva especie – con cerdas en forma de paleta para nadar y tentáculos en su cabeza – dejo perplejos a los investigadores del censo de vida marina que lo dieron por imposible y decidieron llamarlo el calamar gusano. 
Encontrados a través de vehículos operados por control remote a unos 2.8km debajo del Mar de Célebes en 2007, la criatura de unos diez centímetros, resultó ser el primer miembro de una nueva familia del tipo de gusanos denominados Polychaeta.
Calamar gusano

Lagarto Autoclonable

Podría llamarse la sopresa del día: un alimento popular en los menús vietnamitas ha resultado ser un lagarto desconocido para la ciencia.
 El recién descubierto Leiolepis ngovantrii no está en peligro de extición, la hembra se reproduce mediante la clonación y sin necesidad de los machos.
Lagarto Autoclonable

Pez Gato comedor de Madera

Una nueva especie de armado pez gato comedor de madera (ver foto) encontrado en el Amazonas se alimenta de un árbol caideo en el rio Santa Ana de Perú en 2006.
 Otras species de peces gato utilizan sus especiales dientes para rascar la material orgánica de la superficie de la madera hundida. Pero la nueva especia, todavía sin nombre, se encuentra entre la docena de especies de peces gato conocidas, que actualmente comen madera.
Pez Gato comedor de Madera

Caracol Ninja

Alardeando de una cola tres veces más larga que su cabeza, esta nueva especie de caracol de larga cola fue encontrado en las montañanas de Malasya, en la zona del Borneo.
Esta nueva especia lanza a su pareja “dardos de amor” compuestos por carbonato de calcio y hormonas, de ahí su nombre, el caracol ninja. Los científicos creen que este comportamiento parecido al de Cupido puede hacer que incremente su tasa de reproducción.
Caracol Ninja

Pulpo morado

Este pulpo morado sin identificar es uno de las 11 nuevas especies encontradas durante una expedición a altas profundidades en la costa atlántica de Canada.

¿Un Nuevo pulpo morado?

Sanguijuela Rex

Una nueva especie de saguijuela fue descubierta en una zona remota del Perú Amazonico y ha sido denominada como el rey de jungla, la Tyrannobdella rex.
 Puede medir hasta siete centímetros y tiene largos dientes, como los del dinosaurio que le da el nombre, Tyrannosaurio Rex.
Sanguijuela Rex